Servicios‎ > ‎

Factoría de Pruebas


La calidad, en términos de cuanto se aproxima el software a los requisitos definidos tanto funcionales como no funcionales, así como cuanto de resistente es la aplicación ante usos inadecuados o no deseados, es uno de los pilares de la producción de sistemas.

Los consultores de Itarvi son expertos de gestión de pruebas orientadas a la verificación del cumplimiento de los requisitos de las aplicaciones.
Los servicios ofrecidos son tanto de definición de planes de pruebas, definición de metodologías de pruebas personalizadas, adecuación de herramientas de pruebas, como de factoría de pruebas destinada a la externalización completa de la gestión de las pruebas sobre una aplicación en concreto o sobre el global de software producido.

Tecnologías utilizadas:
  • IBM Rational Quality Manager (RQM): IBM Rational Quality Manager es una aplicación web que fomenta el trabajo en equipo que permite planificar, construir y gestionar de forma integral, los elementos y activos de pruebas en todo su ciclo. IBM Rational Quality Manager está basado en la plataforma Jazz. Por tanto hereda funcionalidades que permiten utilizarla para equipos de todos los tamaños y variedad de perfiles, sean o no de pruebas.
  • IBM Rational Functional Tester: Herramienta que permite implementar y ejecutar pruebas automatizadas, ideales para las pruebas de regresión y funcionales.
  • IBM Rational Performance Tester: Herramienta que permite definir, implementar y ejecutar pruebas de carga y rendimiento sobre aplicaciones web.
  • IBM Rational AppScanAppScan: realiza pruebas automáticas para detectar vulnerabilidades en las aplicaciones web y exploraciones de riesgos de nuevas aplicaciones flash/flex y Web 2.0.